martes, 10 de septiembre de 2013

Casi 3 meses





Talca, 5 de septiembre de 2013
Casi 3 meses
Mi amor:

M
ientras la primavera se enciende, el rocío de tus besos aún moja tus noches ausentes, hay algo de delirio en cada poesía que se ahoga en tu memoria, en cada rito que nace para ser respetado, en cada gesto que la luna menguante escoge para ti.

Pasan y pasan los días, mientras el tráfico de horas avanza lentamente, extraño todas las razones que nos unieron, extraño el vértigo con que hacías de la prisa tu remedio, extraño tu simpleza tan sofisticada, extraño decir te amo y la réplica de tu mirada.

Una cuota de protesta y otra se resignación se vienen a dormir conmigo, y en la mañana, una nueva sonrisa hurtada a la memoria que habita junto a mí.

No sé si eras la mejor educadora del mundo, pero si de algo tengo certeza, de que fuiste la más feliz, la más responsable, la que me enseñó a entender que educar un alma pequeña, es hacer rentable la esperanza.

Ya van a ser 3 meses sin ti, y seguimos de pie, a tu lado, intentando que el tiempo se lleve el sabor amargo, intentando que los recados que entrega la vida sigan a buen recaudo, intentando que el mapa de nuestras emociones tenga un norte por ti.

De tu familia he recibido toneladas de cariño, estando al lado de ellos te siento conmigo, la gratitud es infinita, ya que por tu bendita culpa he conocido personas maravillosas, de esas que la vida te regala una sola vez.

Extraño tu poder de “no-síntesis”, extraño tu fatiga matinal, tu caligrafía de postal y hasta tu silencio. Me hace tanta falta un nosotros, la soledad es a ratos gigante, imposible, más cuando quien no está era el amor de mi vida.

Gracias amor por hacerme fuerte, por quitarle la bruma a los días grises, por encender faros con la luz que me regalaste en vida, gracias por permitir que cada vez que te traigo al presente te veo sonreír.

Nuestro ahijado crece y crece, incluso está cumpliendo sus primeros días de jardín, fue imposible no recordarte con tu delantal verde, tu sonrisa gigante y ese encanto que te hacía querible, pese a tu genio veleidoso.

Contigo fui muy feliz, años maravillosos que siempre vivirán en mí.
Te amo, tu JuanJito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario